Algunos de los miembros de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADDIF) esperan su plato de fideuá. | Marcelo Sastre

El hipódromo de Sant Rafel acogió ayer un día muy especial, el Día de la Familia. Este evento, organizado por la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADDIF), concentró a más de 300 personas alrededor de un acto solidario que tuvo como broche de oro dos enormes cazuelas de fideuá.

Esta multitudinaria comida sirvió para que la asociación, capitaneada por la incansable Myriam Martín, presidenta de ADDIF, pudiese recaudar fondos con el objetivo de prestar un mejor servicio a los miembros de la entidad. «Ha venido mucha gente. Es una lástima que las carreras de caballos al trote se suspendieran por el pronóstico de mal tiempo. Hubiésemos disfrutado de un mayor ambiente», señaló la presidenta de ADDIF mientras iba de un lado a otro organizando las mesas.

Pese a la suspensión de estas carreras, la afluencia de gente fue muy «positiva». Más de 300 personas, entre miembros de la entidad, familiares, voluntarios, autoridades y vecinos, colmaron este escenario deportivo de Ibiza.

«Este acto es un beneficio mutuo. Al colaborar siento la satisfacción de sumar, de poder contribuir a esta causa solidaria», explicó Manolo Nieto, vecino de la localidad. Poco a poco los asistentes empezaron a ocupar los espacios libres alrededor de las mesas. Tras los diferentes espectáculos musicales, protagonizados por Summer Live, Passion Dance y el Centro de Danza, llegó el turno de la artista Caroline Cohe & Violet. Su actuación hizo levantar los brazos de la mayoría de los asistentes, entre ellos los integrantes de ADDIF. «Estamos muy contentos. Estamos muy felices. Ha venido mi familia y mis amigos», destacó el miembro de la entidad Álex Roselló con una sonrisa.

Y, así, entre risas, aplausos y conversaciones se celebró ayer un día mágico para todos los presentes. «Es una manera diferente de festejar el Día de la Familia. Es una reunión de amigos que ha despertado nuestro lado más solidario», destacó la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Carmen Villena. Por su parte, Myriam Martín señaló que todo lo recaudado irá destinado a los recursos humanos necesarios para organizar todas las actividades que pone en marcha ADDIF.