Nuevo estacionamiento disuasorio en Jesús. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El grupo PSOE se ha mostrado «sorprendido» e «indignado» este lunes por la decisión del Ayuntamiento de Santa Eulària de habilitar un campo de árboles sin iluminación como aparcamiento de vehículos en Jesús. Esta medida, defiende la agrupación es la «respuesta a las críticas que hizo el PSOE la semana pasada por la falta de aparcamiento en el pueblo a causa de la nefasta planificación urbanística del PP». «La actuación del ayuntamiento no podía ser más lamentable», ha dicho el portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet', quien critica la «permanente improvisación» del equipo de gobierno de Carmen Ferrer.

El ayuntamiento ha señalizado un campo de árboles como «aparcamiento gratuito disuasivo», lo que supone «una auténtica tomadura de pelo en los vecinos y vecinas de Jesús». «Solo faltaría que se tuviera que pagar por estacionar en un tancón de tierra, sin iluminación y sin las condiciones mínimas que debería tener una zona de aparcamiento», criticó 'Benet'.

Un día después de las denuncias socialistas, «el ayuntamiento anunciaba a través del Facebook municipal su flamante ‘aparcamiento gratuito disuasivo’, situado entre las calles del Tucà y de la Mèrlera. Entre los comentarios indignados de los vecinos y las vecinas, los hay que se preguntan si tendrán que comprar un todoterreno, si es un aparcamiento para tractores, o que critican que se tengan que poner dentro de un barro para estacionar el su vehículo».

La semana pasada el grupo PSOE criticó que el pueblo de Jesús se había quedado sin aparcamientos por «la nefasta gestión urbanística del PP en el Ayuntamiento de Santa Eulària». «Tras el inicio de las últimas promociones inmobiliarias en terrenos que hasta hace poco se utilizaban de aparcamiento, la población se había quedado sin zonas de estacionamiento de vehículos», explicaron desde el PSOE. Una problemática que empeorará en los próximos años, cuando los nuevos vecinos entren a vivir en las promociones de viviendas que se están construyendo.

«Se trata de una consecuencia más de una falta de planificación y de urbanismo en la carta del Partido Popular a Santa Eulària, quien en los últimos cuarenta años ha priorizado la especulación urbanística por encima del interés general, como ha denunciado el PSOE en reiteradas ocasiones», sentenció la agrupación en una nota de prensa.

Por su parte, el Ayuntamiento defiende que «el nuevo estacionamiento disuasorio público y gratuito de Jesús entró en funcionamiento hace unos días y se encuentra emplazado en una zona urbana». Explican que al ser un terreno municipal, "se han hecho las intervenciones mínimas y necesarias para su uso en condiciones de seguridad, pero si más adelante se tuviera que mantener, se verá si es necesario hacer algo".

La instalación cubre temporalmente el estacionamiento existente en un solar frente al Centre Cultural de Jesús. Antes del inicio de las obras, «tampoco había precisado de hormigonado o cobertura de grava y tampoco se le había dotado de iluminación, sin que esto hubiera sido un problema para su uso habitual», recuerdan desde el Ayuntamiento.