Imagen del dispositivo. | Ayuntamiento de Ibiza

Más de 140 conductores circulando a una velocidad excesiva y ocho denunciados por hacerlo bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia estupefaciente. Es parte del balance de los controles realizados por la Policía Local de Ibiza a lo largo de la semana pasada.

Según informaron ayer fuentes municipales, uno de los positivos en alcohol tiene carácter penal ya que el conductor superó los 0,60 mg/l en el test.

Las mismas fuentes detallaron que dos de los conductores fueron denunciados por dar positivo en el test de drogas y otros cinco por dar positivo en alcohol con tasas comprendidas entre los 0,25 y los 0,60 mg/l. Para estos conductores la denuncia puede implicar sanciones de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Noticias relacionadas

El conductor denunciado penalmente dio un resultado superior a los 0,60 mg/l, por lo que se le instruyeron diligencias judiciales y ha sido citado a un juicio rápido que conllevará la retirada del carnet de conducir.

Asimismo, se han interpuesto cinco denuncias por otras infracciones de tráfico y siete vehículos han sido inmovilizados. En cuanto a los controles de velocidad, han sido verificados 2.115 vehículos, siendo sancionados 143 conductores.

Controles en Sant Josep

La Policía Local de Sant Josep se sumará esta semana a la campaña de control de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según informaron ayer en sus redes sociales, la Policía realizará controles con el radar en la avenida Sant Agustí; las calles Jaén, Valencia, Gamba Roja, Platja d’en Bossa, Cullerot, Riu Guadiana, Campanar y Pere Escanellas, así como en la carretera EI-900 (playa de ses Salines).