Álvaro Gurrea, director de la doblemente premiada Ancient Soul.

La sexta edición del festival de cine independiente de Ibiza, IbizaCineFest, ha tenido dos claros triunfadores. Se trata de las películas La santa de lo imposible de Marc Wilkins, premiada en las categorías de Humans in Focus y en el Premio de la Crítica, y Ancient Soul de Álvaro Gurrea, doblemente galardonada en el Premio de la Asociación de Montadores Audiovisuales de España al Mejor montaje y en el Premio de la Asociación de Cine Documental de España al mejor documental.

Además, dos de los premios más prestigiosos del festival, el del Público conseguido a través de las votaciones que los espectadores han hecho a través de la plataforma Filmin, ha recaído en Stop Filming Us de Joris Postema, y el de la sección #ConUnPack que permite la distribución de la cinta en España para Ricochet de de Rodrigo Fiallega.

Por otro lado, el Premio Panorama ha sido para Lobster Soup de Pepe Andreu y Rafa Moles y la mención especial en esta misma categoría para la producción mexicana Los hermosos vencidos de Guillermo Margariños. Mientras, el Premio NCE-Nuevo cine español ha recaido en Pedra Patria de Maciá Florit y la mención especial en Perderlo todo de Víctor Celdán.

En la categoría de cortometrajes el premio al Mejor cortometraje nacional y el premio Amae al mejor montaje ha sido para Mindanao de Borja Soler, con mención especial para Heltzear de Mikel Gurrea, y el de Mejor cortometraje internacional para I don’t fell at home anywhere anymore de Viv Li con mención especial para Five Tigers de Nowawonga Khumalo.

Por último el premio Fem-Cine se lo ha llevado la italiana La pescatora de Lucia Doré con mención especial para Biografía del cadáver de una mujer de Mabel Lozano; el Premio Ibiza Script Festival para In the serge and the broad arrow de Bobby Maloney y los IBZCF Pitching para Mario de Guillém Miró, Tal vez de Arima León, Paredes en la carretera de Bárbara Fernández, Entre cerezas de Clara Santaolaya en las versiones españolas y Kolbe de Pavel Jozwiak, The eyes of Milakaos Yimit Ramírez y Togheter apart de Demian Albers y Micha Hamel en versión foránea.