Una clienta pasa por delante del hueco del aceite de girasol en una gran superficie. | Toni Planells

La huelga de transportistas comienza a hacer notar sus efectos en las estanterías de los establecimientos ibicencos.

Si hace una semana el aceite de girasol protagonizaba episodios de desabastecimiento y limitaciones a la hora de su venta a causa de la guerra desatada en Ucrania, la huelga organizada por el sector del transporte también está dejando notar sus efectos en forma de hueco en las estanterías de los supermercados de la isla.

De esta manera, el espacio reservado para algunos productos básicos, como el arroz o la harina, verduras como el pimiento o el pepino, así como otro tipo de productos como lavavajillas, se encontraban vacíos en buena parte de los grandes supermercados.

Ni aceite ni pimiento

Una empleada de una gran cadena de supermercados encogía los hombros al ser pregutada por el arroz. «No hay, con el rollo este de los transportistas no nos ha llegado», aseguraba mientras subrayaba que «de aceite de girasol y harina ni me preguntes», decía.

Noticias relacionadas

Dolores Bachiller salía con su carro de la compra al mediodía de ayer. Un carro de la compra en el que faltaban productos que sí estaban en su lista de la compra, «no había pimiento verde ni rojo. Además tampoco he podido comprar pepino de Almería, que necesito para cocinar y la lechuga se nota que no está fresca».

Además enumeraba otros productos que llamaban la atención por su ausencia en las estanterías: «También faltan algunos productos de limpieza, o pescado. Sin contar la subida de precio: la lejía me costaba unos 50 céntimos y ya está en 75».

Por su parte, Sonia Ramos compartía con Dolores el echar en falta los pimientos, y añadía que «no he encontrado judías verdes redondas ni puerros ni algunas frutas como kiwis, además hay pocas pastas». Sin embargo reconocía que «es verdad que no me ha faltado nada.

Carme Bella salía con Lluc, su hijo, con toda la compra que apuntó en su lista. «Hoy sí he encontrado -decía- lo que necesitaba, pero el sábado no encontré algunos productos básicos de primera necesidad como legumbres, arroz o lácteos. Sin contar lo del aceite de girasol».