Imagen de la reunión que se celebró ayer en el Consell d’Eivissa.

El Consell de Ibiza ha anunciado este lunes que trasladará al Govern las peticiones «inmediatas» del sector del transporte para afrontar su situación «crítica» y solucionarla «cuanto antes».

En este sentido, responsables de la institución se han reunido con el sector del transporte de mercancías de la Pequeña y Mediana Empresa de las Pitiusas, del transporte discrecional o representantes de los taxistas, entre otros, para conocer las necesidades del colectivo a la hora de afrontar la subida de los carburantes.

Según ha informado la institución insular, han enviado una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con propuestas destinadas al Gobierno de España y que ponen de manifiesto la «urgente necesidad» de bajar el precio de la luz o la carga fiscal que afecta al consumo de los carburantes.

Asimismo, en relación al coste de los mismos para los transportistas, han trasladado al Govern que plantee al Estado la posibilidad de bonificar las tasas de uso del puerto y aeropuerto para la llegada y envío de mercancías, solicitando las políticas necesarias para garantizar el suministro en Ibiza.

El conseller de Transportes, Javier Torres, ha recordado que ya han mostrado la preocupación del Consell por la situación del sector. Por ello, seguirán reivindicando medidas «urgentes e inmediatas» para ayudas a las empresas afectadas.

La institución también ha mostrado su apoyo a la petición del sector de flexibilizar condiciones de préstamos ICO y que no se apliquen intereses cuando se aplazan pagos, además de flexibilizar en algunos casos el uso del tacógrafo.