Marí Bosó (centro), ayer en rueda de prensa junto con Antoni Marí (izq.) y Vicent Marí (dcha.).

El PP balear se ha volcado con Alberto Núñez Feijóo en su carrera por hacerse con la presidencia nacional del PP tras la salida de Pablo Casado. Una cuarentena de sedes del partido instalaron ayer urnas para votar al único candidato y más de 2.000 militantes se habían inscrito para poder emitir su voto, aunque la participación definitiva no se conocerá hasta hoy. Finalmente no fue necesario celebrar primarias para elegir los compromisarios al congreso de Sevilla, los días 1 y 2 de abril, en el que se elegirá definitivamente a Feijóo como nuevo presidente. Baleares envía un centenar de compromisarios a esta encuentro.

«Votamos para decidir qué PP queremos los próximos años y quién ha de ser la persona que encabece este partido», destacó ayer la líder del PP balear, Marga Prohens, que destacó la importancia que supone dar voz a la militancia. «Hoy saldremos más fuertes y con un proyecto ganador y de alternativa, un proyecto liberal y reformista que ha de decir basta a las políticas cada vez más caóticas y más preocupantes que vemos en la izquierda en toda España y también en Balears», añadió, tras destacar que el PP ha sido capaz de resolver la crisis interna en menos de un mes.

Por su parte, el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, destacó ayer el proyecto «político, sólido, creíble y serio» de Alberto Núñez Feijóo. Según afirmó Marí ante los medios, más de 55.000 avales acreditan la unanimidad del partido para que Feijóo sea presidente y se puedan seguir conformando equipos que ofrezcan una alternativa de mayor bienestar y progreso. El ‘popular’ recordó que los afiliados del partido están llamados a dar respaldo con su voto a la candidatura de Feijóo a la presidencia nacional.

Por su parte, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, aseguró que, el de ayer, era un día «importante para los afiliados, que dan apoyo a un candidato con solvencia contrastada y con cuatro mayorías absolutas». «Núñez Feijóo es bueno para el PP y para la política española», añadió Marí, recordando que son necesarios «líderes solventes» capaces de resolver esta situación tan compleja como la actual, según concluyó.