Alejandro Amadeo Benet.

El joven escritor ibicenco Alejandro Amadeo Benet acaba de debutar en el mundo de la novela con una historia de ciencia ficción titulada El cazarrecompensas.

Editada a través de Círculo Rojo se trata de una obra inspirada en los autores más clásicos del género como Isaac Asimov o Arthur Charles Clarke que cuenta la historia un cazarrecompensas que tiene que rescatar a un robotista que está llevando a cabo un importante trabajo que podría acabar influyendo en el destino del sistema solar. «Siempre he sido un gran aficionado a la ciencia ficción y de hecho no es mi primera historia sobre el tema ya que ya había escrito relatos cortos, pero ahora me he lanzado a la novela porque creo que he dado con una historia muy interesante repleta de acción y guiños a los clásicos», aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el propio autor.

De hecho el resultado es una novela de más de 300 páginas con un lenguaje rápido, atractivo y dinámico que transporta al lector más allá de la novela para pensar que bien podría estar ante una serie de televisión o una película.

Buena parte de la culpa de ello la tienen varios personajes potentes y repletos de carisma que enganchan al lector desde la primera a la última página. «Desde el primero de mis relatos me sentí identificado con los cánones del cine noir o del thriller más oscuro y por eso he querido recrear esta atmósfera en mi primera novela, pensando en crear personajes que no fueran los tradicionales de la ciencia ficción y que pudieran vivir situaciones repletas de intriga que dejen al lector al final de cada capítulo con muchas ganas de seguir adelante».

«Varias preguntas»

Además, la intención de Alejandro Amadeo Benet es dar un paso más y que la historia sirva para reflexionar sobre temas que van más allá de la mera lectura. «En esta novela se plantean una serie de preguntas que tienen difícil respuesta como por ejemplo el límite de las máquinas o de los robots, hasta donde estamos dispuestos a llegar si queremos colonizar o descubrir nuevos mundos o si llegará un momento en el que el ser humano no se distinguirá de una simple máquina».

Por todo ello el escritor ibicenco no descarta una segunda parte de El cazarrecompensas. «He dejado el final completamente abierto y como yo siempre que escribo me acabo enamorando de los personajes no descarto en absoluto escribir una continuación cuando termine mi segunda novela en la que habrá thriller y terror y que ésta esté ambientada en Ibiza dentro de algunos siglos».