Patricia Gómez. | Archivo

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, reiteró ayer que la persona designada en el Área de Salud de Ibiza y Formentera como director de Gestión y Servicios Sociales cuenta con «todos los méritos» solicitados en el concurso. Aun así, respetan la sentencia que declara nula la resolución del nombramiento.

Así contestó Gómez en el Parlament a la pregunta de la diputada del PP Tania Marí, quien preguntó por la valoración del Govern sobre una sentencia que declara nula la resolución del nombramiento del director de Gestión y Servicios Sociales del Área de Salud de las Pitiusas.

Gómez explicó que se trata de un nombramiento de libre designación y recordó que la sentencia insta a explicar mejor los motivos por los cuales ha sido elegido este director de Gestión. «Ya hay una nueva resolución firmada», advirtió.

Por su parte, Marí señaló que precisamente no es el PP quien acusa a Gómez de actuar de forma arbitraria, sino el juez que ha declarado nula esta resolución. «Quien actúa saltándose las normas es su Govern», subrayó la diputada. «Es una vergüenza que los ibicencos esperemos más de 180 días de media para ser operados», lamentó también Marí, quien aseguró que se está «ahogando» a la sanidad pública balear. «Si la presidenta tuvo tiempo de ir a Can Botino a comer, también debe tener tiempo de ir a Can Misses», añadió Tania Marí, quien aseveró que es un «escándalo nacional» la «huida» de los oncólogos en Can Misses.

Gómez replicó anunciando que mañana viajará a Ibiza para presentar varios planes de recursos o de incremento de profesionales, además de reunirse con asociaciones de pacientes.