Comisaría de la Policóa Local de Sant Antoni. | Archivo

«A pesar de la supuesta renovación que tenía que ser el alcalde Marcos Serra para el Partido Popular, actúa con las prácticas de siempre», y «con el apoyo de Ciudadanos y Proposta per Eivissa».

Tras la publicación de la convocatoria para la selección del nuevo jefe de policía, como bien predijo el grupo municipal PSOE-Reinicia, dos candidatos se presentaron al puesto. Uno de ellos, augurado en el pleno de diciembre de 2021 por el propio grupo municipal como el «favorito» por parte del Partido Popular, presenta un título no oficial, que no cumple con los requisitos para ocupar un puesto del grupo A2 de la administración local. Además del incumplimiento flagrante de la falta de titulación, el candidato favorito del Partido Popular tampoco cumple con el requisito del nivel requerido de catalán.

A pesar de los numerosos incumplimientos por parte del candidato, el alcalde Marcos Serra ha aceptado la solicitud de aspirante como si cumpliera los requisitos de la titulación universitaria y de conocimientos de catalán, saltándose así toda las leyes que rigen el proceso selectivo, así como la propia Constitución española. Como recuerda el concejal Antonio Lorenzo, «el artículo 103 de la Constitución establece claramente el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad». «No podemos permitir que el alcalde se salte la base del ordenamiento jurídico de nuestro país, esto es un escándalo», ha denunciado.

El «favoritismo» por parte de Marcos Serra «se produce con dinero público, de toda la ciudadanía», y «ya lo ha realizado con el anterior jefe de policía», Javier Verdugo, quien pasó a segunda actividad de manera irregular, y al final lo tuvo que hacer unos días más tarde debido a un recurso de PSOE- Reinicia, que obligaba a tener en cuenta los días de suspensión de empleo y sueldo.

El concejal Antonio Lorenzo asegura que PSOE-Reinicia llegará «hasta el final» con esta «flagrante irregularidad» en el proceso de selección de la nueva jefatura de Policía Local. «El dinero público hay que vigilarlo, y por eso, estaremos atentos. No podemos aguantar más el derroche de dinero público que se salta cualquier control. En año 2021 pagaron hasta 200.000 euros a una misma empresa sin ningún tipo de concurso. Pagaron las fiestas de los políticos del PP y pagamos esculturas por valor de 80.000 euros. Ahora se saltan el principio de igualdad y mérito para el acceso a la función pública. ¿Hasta dónde vamos a llegar con Marcos Serra?», denuncia Antonio Lorenzo.