Pasarela de Blanca Dona

El departamento de Red Viaria del Consell d'Eivissa comenzará mañana las obras de mantenimiento de la pasarela peatonal de Blanca Dona, muy necesaria tras el deterioro que esta infraestructura, inaugurada en 2015, había sufrido por la falta de mantenimiento.

Los trabajos, que se inician mañana, consisten en la rehabilitación de la estructura metálica, que en algunos puntos está muy oxidada y, a su vez, se eliminarán pintadas y se podará la vegetación de los alrededores.

La empresa adjudicataria de estos trabajos es SESA Mediterràneo, que tendrá 2 meses para ejecutar una inversión que tiene un coste de 76.000 euros.

Por la buena ejecución de los trabajos y el cumplimiento del plazo de ejecución, es necesario cortar la pasarela a los peatones durante todo el plazo de la obra. Los peatones podrán utilizar durante este período el itinerario que hay para la rotonda de Blanca Dona, donde hay pasos de peatones. También será necesario realizar algunos cortes de carriles en el EI-20 bajo la pasarela.

Esta obra supondrá una mejora en la conectividad a pie o en bicicleta de los barrios radiales de la ciudad de Eivissa con el centro de la misma, que se suma a inversiones realizadas a lo largo de esta legislatura, como el mantenimiento que se hizo de todas las pasarelas de la ronda EI-10, la que se está ejecutando actualmente en el vial del EI-20 sobre el tunel de Can Sifre y que permitirá recuperar el camino de Pou d'en Vascas o el puente de s Olivo que une los municipios de Ibiza y Santa Eulària des Riu, y que junto con el paso sótano entre Puig d'en Valls y Jesús, permite unir las tres localidades con un acceso seguro para bicletas o peatones