Agentes de la UDEV de la Policía Nacional en el escenario del robo.

La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza ha fijado para el próximo 26 de abril el juicio contra los acusados por el golpe en la boutique joyería Rolex Rabat de Ibiza, un caso que sentará en la banqueta a tres hombres para los que el Ministerio Fiscal solicita penas que suman un global de 20 años de prisión.

Leandro R.S.G., argentino de 41 años y considerado el autor material del robo perpetrado a golpe de maza el día de Nochebuena, se enfrenta a una petición fiscal de ocho años de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil la Fiscalía solicita que indemnice a la joyería con la cuantía en que se tasen en sentencia los daños causados en los dos Rolex sustraídos, así como los daños causados en el escaparate reventado a golpes. La Fiscalía pide que continúe en prisión provisional.

Noticias relacionadas

Asimismo, la Fiscalía solicita penas de prisión para otros dos detenidos por la Policía Nacional. Así, reclama sendas penas de 2 años de cárcel por receptación, 2 años más por encubrimiento y otros 2 por participación en grupo criminal a Jim I.W., venezolano de 46 años, y Emir A.C., uruguayo de 38 años. Para este último propone, como alternativa, la expulsión del país y prohibición de entrada durante 8 años.

Espectacular robo

Los encausados fueron detenidos por la Policía Nacional en el marco de la operación ‘Persea Cronos’, en la que fueron recuperados los dos Rolex valorados en 285.00 euros.

Los valiosos relojes fueron robados en menos de un minuto por dos individuos que reventaron el escaparate de seguridad a plena luz del día en el concurrido Passeig de Vara de Rey de Vila. La investigación de la UDEV fructificó con la detención de los investigados en Alicante. La Fiscalía solicita el sobreseimiento provisional para un cuarto investigado.