Durante la presentación, los participantes posaron con el gesto de las manos cruzadas que se ha convertido en un símbolo de integración gracias a Emma Torres y Enrique Villena.

Ibiza Inclusion Week. Apunten este nombre porque se trata de un evento que marcará un antes y un después en la inclusión social de las personas con otras capacidades no solo de Ibiza sino también de todo Baleares y España.

Se trata de una serie de actividades abiertas al público impulsadas por la modelo y profesora Emma Torres y el empresario, actor y también modelo Enrique Villena y que se prolongarán desde el 27 de marzo al 2 de abril con el fin «de impulsar una integración real y libre de etiquetas».

Entre las actividades se incluyen clases de arte dirigidas a niños de entre cuatro y 12 años con y sin diversidad funcional que impartirán distintos artistas de la isla, clases de gimnasia rítmica, una clase magistral para aprender a desfilar, clases de maquillaje, peluquería, o de distintas disciplinas artísticas gracias a la colaboración de la asociación Ibiza In, El Club Deportivo Es Vedrá Ibiza, Mary Dego, Carmen Peluqueros, o la Escola d´Arts.

Inclusion Fashion Day

El gran broche de oro lo pondrá la segunda edición del Ibiza Inclusion Fashion Day que se celebrará el próximo 2 de abril a las 19.00 horas en el Recinto Ferial de Ibiza.

Será un desfile muy especial que contará con Irene Villa como madrina, con la actuación del cantante Manu Tenorio y con la modelo sordociega Mireia Mendoza como gran top model junto a reconocidos modelos como Krys Pasiecznik o Raquel Villadiego que lideran movimientos contra el acoso escolar y la moda curvy, y otros chicos y chicas con distintas capacidades, razas o defensores de los movimientos trans y LGTBIQ.

Todos ellos portarán piezas de la firma de moda infantil Colorins, Wonderbel & Nedal, Etikology, World Family Ibiza, Trinidades Ibiza, Mónica Cano, Origens Pomar, Lina Rojas, Ibimoda San Antonio y el madrileño José Perea.

Programa

IBIZA FASHION WEEK

Domingo 27 de marzo
Escoles Velles Sant Agustí De 09.30 a 13.30 horas
Creación de una obra de arte junto a niños de 4 y 12 años

Lunes 28 de marzo
Pabellón IESQuartó de Portmany Sant Antoni.
De 16.00 a 19.00 horas
Jornada inclusiva de puertas abiertas para niños con y sin discapacidad funcional
Inscripción 669365090

Martes 29 de marzo
Cas Serres
De 11.30 a 14.30 horas
Beauty Master Class
Make Up Class con Mary Dego
Hair Styling con Carmen Peluq. Clase de desfile en PasarelaEscola d’Arts d’Eivissa

Miércoles 30 de marzo
Escola d'Arts d'Eivissa
De 09.30 a 13.00 horas
Jornada Artística Inclusiva con los alumnos de todos los ciclos formativos.

Sábado 2 de abril
Recinto Ferial de Ibiza
19.00 horas
Ibiza Fashion Week con la participación de Manu Tenorio y diversos modelos con y sin diversidad funcional