El Pla de Corona en plena floración de los almendros.

El Consell d’Eivissa publica la tercera convocatoria de las ayudas para la recuperación, el mantenimiento y la consolidación del entorno agrario de Ibiza. En total, destinarán 685.000 euros.

Se trata de la tercera convocatoria de ayudas enmarcada dentro del Proyecto para la protección y la recuperación del medio natural de la isla de Ibiza y su agrobiodiversidad, aprobado en fecha 20 de octubre de 2017 por el Consell de Govern, a cargo del fondo del Impuesto de Turismo Sostenible.

Pueden optar a la ayuda los agricultores inscritos en el Registro Insular de Explotaciones Agrarias (RIA), como titulares de Explotaciones Agrarias (actividad agraria con finalidad de mercado).

Las actividades subvencionables, según destacaron, son labrar (subvención de 40 euros/ha); sembrar (100 euros/ha); mantenimiento frutales tradicionales de secano (incluye almendros, algarrobos, higueras y olivos de secano), entre 24 euros/ha y 215 euros/ha en función de la densidad de plantación; mantenimiento de rebaños de ovejas y/o cabras de pasto a partir de 60 euros/ha, así como las casetas de abejas hasta 300 euros por cada asentamiento. El importe máximo de subvención es de 3.000 euros por explotación y convocatoria hasta un máximo de 15.000 euros por agricultor. Las ayudas podrán financiar los gastos de actuaciones que se hayan hecho entre el 1 de septiembre del año pasado y el 31 de agosto de este año.

Los titulares de explotaciones agrarias pueden solicitar esta subvenciones hasta el 10 de junio y deben aportar el DNI del titular de la explotación, el número de registro insular agrario y la cartilla ganadera. Para más información, el agricultor puede llamar al departamento de Agricultura del Consell d’Eivissa al 971195905 o bien escribir a paisatge@conselldeivissa.es.