Un cliente repostando en una gasolinera de Ibiza. | Marcelo Sastre

El precio de la gasolina baja ligeramente en las estaciones de servicio de Ibiza. A pesar de que el coste sigue disparado, las cifras oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es que los incrementos parecen al menos haberse estabilizado en los últimos días y se detecta una leve bajada. En concreto, el precio de el litro de gasolina 95 ha bajado del 1,80 euros, cuando hace algunas semanas llegó a rozar los dos euros.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, la cifra sigue siendo muy elevada y supone un auténtico quebradero de cabeza para ciudadanos que buscan ahorrar acudiendo a las gasolineras más económicas. Según los precios de los últimos días se confirma una cierta tendencia a la estabilización y un descenso de unos diez céntimos respecto a cuando se inició el conflicto bélico en Ucrania. En cuanto al gasóleo sigue por encima del precio de la gasolina 95.

Este miércoles, 23 de marzo, el litro de gasolina 95 en Baleares se sitúa en 1,82 euros de media, como hace nueve días. Esta es la más barata de la isla de Ibiza:

  • GALP en Ibiza, Av. Sant Josep de Sa Talaia, 42.

El diésel más económico, tiene un precio de 1,79 euros el litro, y se puede encontrar en esta estación de servicio:

  • Carburantes Ibiza en la calle des Jondal número 73 en Vila.