Largometraje ibicenco 'Es gegant des Vedrà'. | Pauxa Films

La esperada película Es gegant des Vedrà i altres rondaies dirigida por Héctor Escandell y producida por Pauxa Films presentó ayer su primer teaser o avance en el prestigioso Festival de cine de Málaga.
Algo que supone un importante paso adelante para esta película que se encuentra en fase de postproducción porque en el prestigioso festivo de la ciudad andaluza el avance ha podido ser visto por productores, distribuidores y cadenas de televisión y que se animen a invertir posteriormente en ella.

Actualmente, Es gegant des Vedrà i altres rondaies cuenta con el apoyo del Govern Balear, el Consell d’Eivissa, los cinco ayuntamientos de Ibiza y numerosas empresas y entidades arraigadas en la isla.

La película

La película se trata de una producción ambientada en el siglo XIX que se rodó en noviembre del año pasado en Ibiza y que contará la historia de tres de las rondaies eivissenques más destacadas del gran escritor y folklorista pitiuso Joan Castelló Guasch.

El reparto está encabezado por conocidos actores de la escena ibicenca como Paula Ramos, Tita Planells, Paula Tur, Neus Torres, Espe Llorens, Francisca Salvadó, Iván Ros y Miguel Vingut.

Además, se han sumado al proyecto Joan Pera, el actor catalán conocido por ser la voz de Woody Allen en España que interpreta al propio Joan Castelló Guasch; el joven youtuber mallorquín Miquel Montoro para interpretar al protagonista de la rondaia que da título a la película o Antonio de la Cruz un actor canario de físico imponente que interpreta al malvado gigante de Es Vedrà.

El estreno está previsto para finales de este 2022.