Durante la presentación, los participantes posaron con el gesto de las manos cruzadas que se ha convertido en un símbolo de integración gracias a Emma Torres y Enrique Villena.

Ibiza Inclusion Week. Apunten este nombre porque se trata de un evento que marcará un antes y un después en la inclusión social de las personas con otras capacidades no solo de Ibiza sino también de todo Baleares y España.

Se trata de una serie de actividades abiertas al público impulsadas por la modelo y profesora Emma Torres y el empresario, actor y también modelo Enrique Villena y que se prolongarán desde el 27 de marzo al 2 de abril con el fin «de impulsar una integración real y libre de etiquetas».

Entre las actividades se incluyen clases de arte dirigidas a niños de entre cuatro y 12 años con y sin diversidad funcional que impartirán distintos artistas de la isla, clases de gimnasia rítmica, una clase magistral para aprender a desfilar, clases de maquillaje, peluquería, o de distintas disciplinas artísticas gracias a la colaboración de la asociación Ibiza In, El Club Deportivo Es Vedrá Ibiza, Mary Dego, Carmen Peluqueros, o la Escola d´Arts.

Inclusion Fashion Day
El gran broche de oro lo pondrá la segunda edición del Ibiza Inclusion Fashion Day que se celebrará el próximo 2 de abril a las 19.00 horas en el Recinto Ferial de Ibiza.

Será un desfile muy especial que contará con Irene Villa como madrina, con la actuación del cantante Manu Tenorio y con la modelo sordociega Mireia Mendoza como gran top model junto a reconocidos modelos como Krys Pasiecznik o Raquel Villadiego que lideran movimientos contra el acoso escolar y la moda curvy, y otros chicos y chicas con distintas capacidades, razas o defensores de los movimientos trans y LGTBIQ.

Todos ellos portarán piezas de la firma de moda infantil Colorins, Wonderbel & Nedal, Etikology, World Family Ibiza, Trinidades Ibiza, Mónica Cano, Origens Pomar, Lina Rojas, Ibimoda San Antonio y el madrileño José Perea.