Una de las más de 30 bodegas que han asistido al evento. | Marcelo Sastre

Sumarroca, Garabelos, Can Rich, Pradorey, Mocén…En total, casi una treintena de bodegas asistieron ayer la novena edición de Tastavins, uno de los eventos más importantes para los profesionales del sector vinícola y de la restauración en Ibiza. El evento, organizado un año más por Buscastell Vins, se celebró ayer en el restaurante Els Jardins de Fruitera, y en él participaron diversos enólogos y propietarios de restaurantes que pudieron conocer cientos de vinos, nacionales e internacionales.

Apoyar el producto local
«Es una ocasión especial o única para poder probar más de las 30 bodegas que distribuimos nosotros en la isla. El profesional de la hostelería puede venir, probar y hablar con el que elabora el vino. Puede empaparse de lo que hay detrás de cada vino, que suele ser una parte muy importante. Es el momento ideal para poder comparar diferentes vinos», explicó Álex Cardona, gerente de Buscastell Vins, al Periódico de Ibiza y Formentera. El Tastavins fue, sin duda, una jornada perfecta para que los profesionales de la restauración y la hostelería puedan decantarse por un vino u otro antes del inicio de la nueva temporada. «En este momento, muchos sitios no tienen cerrada la carta. Por ello, qué mejor lugar que este evento para elegir los vinos», puntualizó el encargado de Buscastell Vins. Y es que la variedad y representación en vinos es muy alta, desde las tres bodegas más conocidas de Ibiza y Formentera, hasta vinos internacionales, pasando por todo el panorama nacional.

Para muchas bodegas, esta evento es una fecha muy señalada en el calendario. «Venimos todos los años desde que se inauguró en 2002. Está muy bien antes de la temporada estos eventos porque podemos presentar las nuevas añadas y novedades», explicaron desde una de las bodegas.

Es el mismo caso que Stella, representante de Can Rich, quien afirmó que «es una manera de dar a conocer el producto local» y que es necesario «apoyar el producto y a los distribuidores locales». Con todo, esta nueva edición de Tastavins fue, sin duda, una gran ayuda para muchos restaurantes y locales a la hora de elegir el vino perfecto de cara a la nueva temporada.