Recreaciones de las obras de la exposición en Can Tixedó.

El alumnado del CEIP Buscastell, en el pequeño pueblo de Forada, ha vuelto a convertirse un año más en jóvenes artistas para participar en una exposición que se inaugura mañana en Can Tixedó Art Café.

La muestra lleva por nombre Explosió Artística y se podrá visitar en las paredes del conocido establecimiento hasta el próximo 7 de abril.

Según explicaron ayer desde este pequeño y coqueto centro educativo a Periódico de Ibiza y Formentera, la idea de poner en marcha este proyecto «se inició el curso pasado gracias a una propuesta que surgió directamente de la Asociación de Madres y Padres cuando una de las mamás realizó una serie de talleres telemáticos con los tres grupos del centro».

En ellos se explicó la técnica del collage y se hizo una actividad de reconocimiento de las emociones a medida que se iba creando la obra. En este caso las temáticas que se eligieron para la composición fueron las flores para los más pequeños del centro, la playa para los medianos y la infancia para los grandes y a partir de ahí desde la Amipa se crearon unas bolsas de tela y unos calendarios para poner a la venta y recaudar fondos para dicha asociación.

Por otro lado, se creó también con la técnica del collage un refranero popular que también se podrá disfrutar en la exposición Explosió Artística.

Noticias relacionadas

Talleres de este curso

Por otro lado, a lo largo de este curso en el centro se han seguido realizando talleres parecidos de arte, en los que se han aprendido distintas técnicas y actividades creativas.

Así, «sabiendo los beneficios que aporta la naturaleza se ha aprovechado este entorno y sus elementos como espacio de inspiración y creación para gran parte de las obras».

Además, se ha trabajado de la mano de la conocida pintora Romanie Sánchez «jugando y creando, desde el mamarracho, unos personajes muy singulares». Una experiencia que, según el centro, ha sido maravillosa puesto que la pintora «ha transmitido su pasión por la pintura a todo el alumnado».

Incluso, en una de sus obras, titulada Idees i pensaments, se podrá conocer un poco más a cada artista, sus pensamientos, ideas, gustos y preferencias porque en ella cada niño o niña ha plasmado rasgos de su identidad.

Por último, también se han utilizado técnicas de pintura como la degradación con colores fríos y cálidos «que han dado lugar a unas fantásticas obras que también se podrán ver en la muestra».

El día de la inauguración

Todas las creaciones y muchas más estarán a la venta en Can Tixedó desde mañana viernes.
Además, en la inauguración también se realizará un concurso de tartas dulces y saladas y la recaudación se destinará a que el alumnado del CEIP Buscastell pueda disfrutar de diferentes actividades complementarias y extraescolares, subvencionadas por la AMIPA.