La TEF, entre los galardonados en los X Premios Onda Cero Ibiza y Formentera. | Irene Arango

Tras un año sin celebrarse, la emisora Onda Cero de Atresmedia Radio en Ibiza y Formentera recupera sus premios anuales. Los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera 2022 vuelven este año con fuerza con una gala presencial que recupera la total normalidad. Así, esta gala de premios se celebrará el miércoles 6 de abril a las 19.00 horas en Can Ventosa.

Según explicaron este jueves a través de una nota de prensa, el jurado de los galardones de la radio de Atresmedia considera imprescindible «homenajear a personas, asociaciones, entidades y proyectos que contribuyen al desarrollo de la sociedad pitiusa, así como a aquellos que destacan por su labor dentro y fuera de las islas. Los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera llegan este año a su décima edición e indudablemente reconocerán el espíritu de lucha, superación y resiliencia de toda la sociedad pitiusa que sigue padeciendo los últimos estertores de la pandemia y que ahora se le ha sumado los efectos derivados de la guerra de Ucrania y sus consecuencias».

En la categoría deportiva, el jurado de estos premios reconoce al atleta olímpico ibicenco Marc Tur, campeón del mundo de los 35 kilómetros marcha por equipos en Omán y cuarto en los 50 kilómetros marcha de los Juegos de Tokyo 2020. Por otra parte, el premio de la categoría de salud recae en los profesionales sanitarios.

Por otra parte, el jurado de los premios no olvida a las empresas que, con su trabajo, ayudan a la reactivación económica de las islas. Por este motivo, el premio de turismo este año recae en el Grupo Empresarial Paya, «una pequeña tienda convertida en uno de los grupos empresariales más importantes de Formentera». El premio de empresa es para Peix Sec Formentera. Destaca también este año el premio Onda Cero Ibiza y Formentera de comunicación, que recae en la Televisió d’Eivissa i Formentera, «por su labor entreteniendo e informando a la sociedad pitiusa».

Una de las características más reconocidas de la sociedad pitiusa es la solidaridad, así el premio Onda Cero Ibiza y Formentera de Solidaridad este año va para el programa ‘Un mar de posibilidades’ del Club Náutico Ibiza.

El jurado, compuesto por profesionales de Onda Cero y destacados representantes de la sociedad pitiusa, ha querido distinguir este año 2022 con el premio de educación y divulgación a la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera. No podía faltar otorgar el premio de medio ambiente a las Reservas Naturales des Vedrà, es Vedranell y els Illots de Ponent en su 20 aniversario. En el ámbito cultural, el premio de las artes es para David Marquès y el de cultura para Antonio Escohotado, entre otros galardonados.