El Club de Tenis Santa Eulària celebra este fin de semana un torneo solidario a beneficio de IFCC.

El Club de Tenis Santa Eulària celebrará este fin de semana un torneo solidario a beneficio de Ibiza y Formentera contra el Cáncer, IFCC, que cobrará vida en la playa de Cala Llonga el sábado 26 de marzo y el domingo 27 de marzo de 09.00 a 19.00 horas. Una cita deportiva abierta a todas las categorías que se disputará en 12 pistas.

Las inscripciones para competir en este encuentro están abiertas al público por un precio donativo de 20 euros por jugador en los que se incluye la participación en dos partidos, una camiseta, una botella de agua y una pieza de fruta. Los interesados pueden inscribirse en la página web www.clubtenissantaeulalia.es o mandando un mensaje de WhatsApp al número 603 791 648.

Desde la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, han querido agradecer el esfuerzo que supone llevar a cabo acciones como esta, «que no solo permiten disfrutar de un deporte al aire libre en un entorno seguro, sino seguir tendiendo la mano a los pacientes con cáncer de las Pitiusas».

IFCC, 21 años junto a los pacientes de cáncer de las Pitiusas y sus familias

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, donó en 2019 un total de 16 nuevos sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, que se suman a los 10 que ya sufragó en 2016, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia. Una Asociación que ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon en las Pitiusas o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos. Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.

Estos son solo algunos de los hechos tangibles logrados por esta Asociación que lleva más de 21 años al lado de los pacientes con cáncer en Ibiza y en Formentera y de sus familias.