Coche visto por los vecinos merodeando por algunas casas de campo.

Vecinos de Santa Eulària y víctimas de robos en casas de campo de la isla han alertado sobre la presencia de una serie de individuos y coches sospechosos «controlando» viviendas en varios puntos de la isla. El último caso ocurrió la noche del martes cuando un vecino del Camí de Can Savi, en el entorno del polígono de Ca na Palava, se topó con dos jóvenes merodeando por su propiedad. Al ir a cuestionarles sobre su presencia en la zona, los individuos se dieron a la fuga con un coche.

«Iban en un coche deportivo negro y vestían ropas oscuras», apuntó uno de los vecinos que comunicó los hechos a la Policía Local de Santa Eulària.

Vecinos de Santa Gertrudis añadieron que en las últimas semanas han advertido varios episodios similares. «Se acerca la temporada, empiezan a haber movimientos y tránsito de coches y personas y ya hemos registrado varios robos», indicaron.

Noticias relacionadas

Los vecinos se siguen informando de estas «presencias sospechosas» a través de los grupos de wasap y también mantienen contactos con la Guardia Civil y las policías locales para comunicarles cualquier movimiento extraño. «Desde hace años ya sabemos que es mejor prevenir y por eso a la menor sospecha damos la voz de alerta», indicó Jaume, uno de los vecinos.

Desde la plataforma de vecinos de casas de campo afectados por los robos hacen un llamamiento a no bajar la guardia y reclaman refuerzos para la Guardia Civil ya que, según remarcan, «estamos recuperando la normalidad y esta temporada se prevé una mayor afluencia de personas a la isla».

Reuniones informativas

Desde principios de año el Equipo Roca de la Guardia Civil ha mantenido varios encuentros con vecinos para tratar aspectos para combatir los robos y estafas.

Por otra parte, a las 19.00 horas de hoy, el Centro Cultural de Jesús acogerá una reunión sobre seguridad ciudadana convocada por la Asociación de Vecinos de Ibiza.