Pleno del Consell de Ibiza celebrado este viernes.

El pleno del Consell d’Eivissa ha aprobado por unanimidad y por la vía de urgencia una modificación de crédito para la incorporación de una partida de 13,4 millones de euros para poner en marcha el plan de medidas urgentes para paliar el desmesurado y constante incremento de precios por la guerra de Ucrania.

El conseller de Hacienda y Gestión Económica, Salvador Losa, ha destacado que este documento es fruto del consenso y de las reuniones mantenidas por el presidente de la institución, Vicent Marí, con ayuntamientos, la Mesa de Diálogo Social, representantes del sector primario y representantes del sector del Transporte de la isla, entre otros.

Noticias relacionadas

Del dinero previsto, 4,4 millones se destinarán a los ayuntamientos «para que apliquen rebajas a las tasas de basuras tanto a empresas como a particulares», lo que supondría una reducción este año de entre un 30 y un 40%.

Asimismo, se incrementará en 4,2 millones la aportación de la máxima institución de la isla a los Planes de Prestaciones Básicas de los consistorios y, también a través de los entes locales, se destinará 1,4 millones de euros a ayudar a las pequeñas y medianas empresas de Ibiza.

Al sector primario se le concederán ayudas por valor de 780.000 euros para paliar, en la medida de lo posible, el incremento del precio del combustible y, finalmente, el Consell aportará 2,4 millones para «el reequilibrio del transporte público».