José Vicente Marí Bosó en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

El portavoz municipal del Partido Popular en Vila, José Vicente Marí Bosó, con motivo de la aprobación de la liquidación del presupuesto 2021, denunció este viernes que «es una vergüenza que Ruiz, al igual que el año pasado en plena crisis, haya acabado el año ganando dinero e incrementando el remanente».

Según explicó Marí Bosó, en lo que llevamos de legislatura (2019-2021) Ruiz ha duplicado el remanente municipal. «Ha pasado de 20 millones a 41 millones. La incompetencia de Ruiz es evidente si vemos que, en años de plena pandemia y grave crisis económica, envía dinero al banco porque no sabe ni gastar», subrayó.

Asimismo, señaló que con Ruiz y y el concejal de Unidas Podemos, Aitor Morrás, los bancos tienen un «chollo y los vecinos de Vila deben sufrir su inoperancia». Criticó el portavoz de los populares que, en estos años marcados por una crisis con necesidades acuciantes en la ciudad para las familias y para los sectores productivos, lo que ha hecho Ruiz y su incompetencia ha sido duplicar el remanente. «Han enviado más dinero a los bancos, que son los únicos que no son perjudicados por el tándem Ruiz y Morrás», puntualizó.

Servicios Sociales

«Ruiz y su incompetencia son un perjuicio para los ciudadanos de Vila, para los más necesitados y para las rentas medias y bajas de la ciudad», continuó denunciando Marí Bosó, «que ven cómo en plena pandemia y crisis económica a la concejal de Servicios Sociales, Carmen Boned, le recortan año tras año el presupuesto en su departamento (2 millones en 2 años)».

Marí Bosó subrayó que «esta incapacidad y falta de trabajo contrasta con la habitual soberbia de la concejal», que en 2021 dejó de ejecutar 2,3 millones de euros. «Es una vergüenza. Muchos discursos progresistas sobre la gente, pero la realidad son recortes en servicios sociales e incompetencia de gestión que se deja sin saber gastar un tercio del presupuesto que le asignan cada año».

El portavoz del PP de Vila destacó el golpe de realidad que supone para el equipo de gobierno de Rafa Ruiz la liquidación del presupuesto municipal. «Todos los titulares, el humo y las fantasías que Ruiz nos cuenta durante el año vienen a morir cuando se aprueba la liquidación del presupuesto y se descubre qué ha pasado», recalcó.