El acusado fue detenido por la Guardia Civil de Formentera.

Tres años de prisión, prohibición de tenencia y porte de armas durante cuatro años y la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima durante el mismo periodo. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un vecino de Formentera que será juzgado el lunes en la Audiencia Provincial por un delito de lesiones.

El representante fiscal también solicita que el acusado, de 63 años y sin antecedentes penales, indemnice con 20.460 euros a la víctima, (10.460 euros por las lesiones causadas y 10.000 por las secuelas).

El hombre fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de lesiones tras agredir a su pareja.

Tres fuertes puñetazos

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron la noche del 4 de julio de 2018 cuando el acusado, en el transcurso de una discusión con su pareja y «con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó tres puñetazos en la cabeza de forma muy violenta». Fruto de estos golpes, la mujer cayó al suelo y sufrió una torcedura del tobillo izquierdo.

Noticias relacionadas

El relato de los hechos añade que la agresión causó a la mujer contusiones múltiples, hematomas y fracturas que precisaron de una intervención quirúrgica.

Asimismo, las lesiones le provocaron una limitación de movilidad del tobillo.

El encausado estuvo dos días privado de libertad y el lunes se enfrenta a una vista previa ante un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos son constitutivos de un delito de lesiones. La causa fue instruida por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Ibiza.