Anuncio del Ayuntamiento informando de la prohibición de estacionar a partir del 28 de marzo.

El Ayuntamiento de Ibiza informó este viernes que a partir de este lunes día 28 de marzo estará prohibido aparcar en el primer tramo de la avenida Isidor Macabich, en concreto, desde el cruce de la avenida Ignasi Wallis hasta la plaza de Enrique Fajarés i Tur. El motivo es el inicio de las obras de remodelación de la avenida Isidor Macabich. Durante la jornada de este viernes se instalaron las señales informativas con la intención de que este próximo lunes por la mañana no haya ningún vehículo aparcado en este tramo. Según destacaron desde el Consistorio, el acceso rodado por la avenida queda abierto, por lo tanto, se podrá seguir circulando por esta avenida.

En cuanto al servicio de autobús, ha variado las paradas de llegada a la avenida Isidor Macabich. Por tanto, las líneas L10 (aeropuerto), L12A y L50 que entran desde el puerto a la ciudad tendrán parada al final de la avenida Bartomeu Roselló. Las líneas que acceden desde avenida España y tenían parada delante de los antiguos juzgados tendrán la parada final en la avenida Ignasi Wallis número 14. Las paradas de bus ya se encuentran señalizadas en color amarillo en las calzadas, de manera que cuando acaben las obras volverán a señalizarse en su lugar.

Noticias relacionadas

Las obras se llevarán a cabo en tres fases. En la primera se renovarán las instalaciones de saneamiento y la red de pluviales. Posteriormente se llevará a cabo la instalación del nuevo alumbrado público y, finalmente, se construirán las nuevas aceras y se colocará el mobiliario urbano, que tendrá como protagonistas los bancos Godot y los asientos Kushi.

La separación de las redes pluviales y fecales, la construcción de un carril bici y el cambio del mobiliario urbano serán los principales trabajos de esta remodelación.