Foto de grupo de la reunión entre Vicent Marí y representantes de las cofradías de Ibiza y Santa Eulària. | Consell d'Eivissa

El Consell d’Eivissa ha incorporado las procesiones de Semana Santa en la promoción turística de la isla. Desde la institución destacaron el valor histórico y cultural de los pasos que recorren la ciudad Patrimonio de la Humanidad y realizará talleres y actividades para recuperar la tradición.

En este sentido, incorporará las procesiones de Semana Santa a la promoción turística para impulsar esta celebración como un atractivo más de la oferta de la isla fuera de la temporada de verano. Así se acordó en la reunión mantenida por el presidente insular, Vicent Marí, y las cofradías de Semana Santa de Ibiza y Santa Eulària.

Noticias relacionadas

Marí destacó que la Semana Santa atrae a mucha gente a la isla debido a las pruebas deportivas declaradas de interés turístico y las procesiones «son un atractivo muy importante que merece promocionarse porque añade valor y diversidad a la oferta de la isla».

Además, en la reunión, en la que estaban presentes la consellera de Cultura, Sara Ramón, y el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, además del Obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas, y el presidente de Fomento del Turismo, Alejandro Sancho, se habló de la necesidad de poner en valor esta celebración, recuperando también antiguas tradiciones como la de realizar palmas o los pasos de Semana Santa tradicionales de las parroquias rurales de la isla, en proceso de ser declarados Bien de Interés Inmaterial.