IBIZA CB SANT ANTONI VS LA RODA | Marcelo Sastre

El CB Sant Antoni perdió ayer frente al Mi Arquitecto Benicarló por 77-63 en un trepidante partido disputado en la cancha de los castellonenses. El bloque isleño fue inferior a su adversario y siempre marchó por detrás en el marcador. El conjunto entrenado por Carles Flores no tuvo la consistencia necesaria para tumbar a un rival que es el mejor local de la competición y que jugó con más intensidad y acierto que los pitiusos. Tras este resultado, los de Portmany ceden el segundo puesto en favor del Benicarló.


Desde el principio quedó claro que iba a ser un duelo muy complicado para los ibicencos. El 4-0 con el que arrancó el choque, con dos canastas consecutivas de Zanca, mostraba las intenciones de los peninsulares, que se marcharon siete arriba tras el primer cuarto (20-13).


El Sant Antoni abrió fuego en el segundo acto con un triple de Bilalovic (20-16), al que respondió Cooper para el Mi Arquitecto (23-16). Los sanantonienses no eran capaces de desordenar a un bloque castellonense muy entero y que siempre manejó rentas cortas, pero cómodas. El Sant Antoni tiró de orgullo logró reducir la ventaja que se quedó en diez puntos al descanso (44-34).


En el tercer acto, el conjunto de Flores siguió creciendo. Tanto que se puso a dos puntos, a base de una buena defensa y un certero ataque. El Sant Antoni empezaba a parecerse al equipo brillante que deslumbró en la primera vuelta y comenzó a echarle el aliento a su rival. Una canasta de Bilalovic estableció el 46-44. Entonces, el entrenador del Benicarló, Adrián Alonso, pidió tiempo muerto para frenar la rebelión balear. Lo consiguió, puesto que su equipo volvió a ganar terreno y alcanzó el 55-49 con el que acabó el periodo.


Quedaban diez minutos de apasionante baloncesto, pero el Sant Antoni no pudo con un Benicarló mucho más eficaz. A falta de 5:30 minutos los isleños perdían por 16 puntos (70-54). Quedaba tiempo para una posible remontada isleña, pero las sensaciones no invitaban a pensar que esta pudiera llegar. Se confirmó lo peor y los sanantonienses acabaron claudicando por 77-63.