Dos parejas de la categoría sub-18 juegan un partido de beach tenis en la playa de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

Cala Llonga ha acogido este fin de semana el torneo solidario de beach tenis celebrado por el Club de Tenis Santa Eulària a beneficio de Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC). El evento tuvo lugar ayer entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde y en él asistieron un total de 160 participantes de las categorías sub-12, sub-18, mayores de 35 y categoría popular.

Los aspirantes al torneo no han sido únicamente locales de Ibiza. En las 12 pistas montadas en esta tranquila playa se reunieron gente de todas partes de la Península, como Valencia, Barcelona o País Vasco, e incluso algunos de fuera de España.

«Es la segunda vez que vengo a participar en este torneo. Me encanta competir y, especialmente, si la causa es tan bonita como esta», señala Miguel, uno de los participantes valencianos de la edición.
Un hecho esperanzador para el Club de Tenis que, en los últimos años, ha visto como su popularidad ha ido creciendo.

«Al principio era a nivel muy local y reducido, con tan sólo 30 o 40 participantes. Tras empezar con la escuela de beach tenis, hace dos años, la gente se fue sumando», explica Guillermo, organizador del evento, a Periódico de Ibiza y Formentera. Este es uno de los dos eventos anuales que realiza el club, uno al inicio de la temporada de verano y otro al finalizar. Sin embargo, este torneo tiene la singularidad de que todos los fondos recaudados van destinados a la IFCC para seguir luchando contra el cáncer.

«Los fondos recaudados irán destinados a nuestros proyectos. Tenemos en mente un cribado de cáncer de pulmón, como hicimos con el de colon, pero no es algo a corto plazo. También queremos fomentar las conferencias en colegios e institutos sobre el tabaquismo, la dieta o los daños ocasionados por la exposición del sol», cuenta Helen Watson, presidenta de la asociación. El día 2 de abril le tocará el turno al golf, donde el Club de Golf Ibiza y la IFCC organizarán otro torneo benéfico.
Porque, como afirma Watson, «sea más o menos el dinero recaudado, todo suma para la lucha contra el cáncer».