Imagen de archivo de un vehículo inmovilizado.

El servicio de Inspección de Transportes del Consell de Ibiza ha denunciado e inmovilizado un vehículo VTC con licencia de otra comunidad autónoma. Según ha informado la institución insular, la sanción por incumplir el artículo 1 del Real Decreto 785/2021 es de 1.001 euros.

La denuncia, y posterior inmovilización, tuvo lugar el pasado jueves en el municipio de Ibiza. Los profesionales del servicio de Inspección detectaron el vehículo cuando circulaba por el municipio de Ibiza.

Cuando solicitaron al conductor el registro telemático del servicio en la aplicación pertinente de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, el conductor reconoció que no lo había hecho. Así, la sanción es de 1.001 euros, inmovilizándose también el vehículo VTC que fue llevado a un depósito.

Los VTC reincidentes perderán su licencia si son denunciados tres veces, ha informado el Consell. El conseller insular de Transportes, Javier Torres, ha recordado que las empresas VTC verán que sus vehículos son inmovilizados y sus clientes bajados del vehículo si no cumplen escrupulosamente con la normativa.

El Consell de Ibiza ha sido de las primeras administraciones de España en aplicarla. Durante la primera semana, de hecho, fueron inmovilizados cuatro vehículos. El pasado año se interpusieron 372 denuncias en materia de transportes, de las que 251 fueron a empresas VTC.

De ellas, el 50 por ciento de los VTC eran deslocalizados y un 17,5 por ciento fueron denuncias por otro tipo de infracciones.