La isla promociona su gastronomía en el congreso Madrid Fusión. Según informaron ayer desde el Consell, Ibiza cuenta este año con un estand mayor que en otras ocasiones ya que por primera vez se cuenta con un espacio de comedor en el que cada día se servirán menús degustación preparados por algunos de los cocineros más reconocidos de nuestra isla. Además, durante todo el día se ofrecerá información y degustaciones de platos típicos, ingredientes producidos en la isla y de la oferta gastronómica que los visitantes pueden vivir en Ibiza gracias a la colaboración de Fomento de Turismo y su club de producto Eating in Ibiza.

Noticias relacionadas

En colaboración con Fomento de Turismo y Pimeef, el estand de Ibiza acogerá todos los días a las 10.00 horas un desayuno con repostería típica. Dos horas después, a las 12.00, se ofrece una muestra de aceites y de productos locales de kilómetro cero, a las 14.00 horas un menú degustación y a las 16.00 horas una muestra de bebidas espirituosas de origen ibicenco, como las Hierbas Ibicencas.
Cada día a las 14.00 horas, un cocinero representativo de Ibiza prepara un menú para 30 comensales entre los que se encuentran periodistas, agentes y especialistas en gastronomía. Durante la jornada de ayer, de la mano del Ayuntamiento de Sant Antoni y de su programa Sant Antoni 365, José Miguel Bonet presentó un menú que incluía el pan de algarroba, el sofrit pagès, la naranja ibicenca, la fresa ibicenca y el arròs de matances, entre otros productos. Hoy martes, el recientemente galardonado con la estrella Michelin, Óscar Molina, de la mano de Voña, ofrecerá un menú que incluye la sirviola o un arroz con gambas, entre otras propuestas. Por último, mañana miércoles el Consell d’Eivissa ofrecerá, de la mano del cocinero David Grussante un menú que incluye posidonia, gamba roja, blat de xeixa, porc negre, cordero y queso ibicenco, entre otros.