El acelerado deterioro del carril bici de Bartomeu Rosselló. | Paco S. Pérez

Los daños y deficiencias afloran día a día en el carril bici de la avenida Bartomeu Rosselló de Vila a pesar de que son contados los ciclistas que usan en el carril inaugurado hace tres semanas.

Recorriendo el carril se aprecian numerosas deficiencias, descorchados y borrados de las señalizaciones de una infraestructura que fue inaugurada el pasado 10 de marzo por el alcalde Rafa Ruiz, el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, y la teniente de alcalde Elena López.

Noticias relacionadas

La ejecución de la obra tuvo un coste de casi 90.000 euros. El proyecto contempla dar continuidad al carril bici proyectado en la avenida Isidor Macabich, que estará en obras las próximas semanas.

Por otro lado, el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado este martes que el Ayuntamiento está a la espera de que la empresa que acondicionó este carril bici proceda a las reparaciones necesarias en el mismo.

Morrás aseguró que el problema del carril bici es que los operarios lo pintaron estando húmedo por las lluvias. Nada más acabar el trabajo, volvió a llover. Estas «circunstancias» son las que, ha dicho Morrás, han provocado que el carril bici este en mal estado pocos después de ser presentado.