Una vez que terminó la jornada los usuarios que participaron se hicieron la foto con el ya famoso símbolo de Ibiza Inclusion y se llevaron a casa un diploma. | Carmen Paniaglia

Las salas 14 y 15 del edificio polivalente de Cas Serres de la ciudad de Ibiza acogió ayer durante toda la mañana tres masters class de desfile de pasarela, maquillaje y peluquería incluidas en los actos que forman parte del programa de Ibiza Inclusion Week que organizan Emma Torres y Enrique Villena con el apoyo del Consell d’Eivissa.

Bajo el nombre de Beauty Master Class participaron en ella 35 usuarios del Centro Ocupacional de Cas Serres con distintas capacidades que gracias a colaboradores como la maquilladora profesional Mary Dego o los trabajadores de Carmen Peluqueros vieron aumentada su autoestima llevándose para casa momentos que nunca olvidarán además de un precioso diploma.

Además, según explicó Emma Torres a Periódico de Ibiza y Formentera esta jornada hizo especial hincapié en la salud mental. «Siempre apostamos por la inclusión de todo el mundo y en este caso no podía ser de otra manera porque los problemas de salud mental han aumentado desde que apareció el coronavirus, porque es algo que nos puede pasar a cualquiera y porque además está muy estigmatizado».

Divididos en grupos

Este martes por la mañana los participantes se dividieron en tres grupos y durante toda la jornada fueron rotando por cada módulo para poder acceder a todas las actividades.

En el de pasarela tuvieron como profesores a los propios Emma Torres y Enrique Villena y con ellos pudieron aprender consejos para poder caminar mejor y andar lo más recto posible, mejorando la postura de la espalda. Fue tan divertido que ni siquiera una silla de ruedas detuvo a algunos usuarios.

Mientras, en la parte de peluquería los profesionales de Carmen Peluqueros explicaron distintas técnicas que se pueden aplicar en nuestro día a día para estar más guapos. Incluso, todos ellos salieron peinados y muy elegantes de Cas Serres.

Finalmente, Mary Dego se volcó con los usuarios mostrándoles sencillos trucos para lucir su piel mucho más bonita. Además, se hizo especial hincapié en movimientos que son muy importantes porque ayudan a trabajar lo que se conoce como motricidad fina y que no es otra cosa que una serie de movimientos con las manos que te permiten coger la pinza o el pincel del maquillaje.