Numerosos operarios trabajaban ayer martes en la preparación de la que será la primera fase de la remodelación de la avenida de Isidor Macabich. Una arteria estratégica para la circulación en Vila y en la que el tráfico rodado quedó ya reducido el lunes a un solo carril.

De momento, las molestias para los residentes en la zona son mínimas puesto que solo se han instalado las vallas en las aceras y se han talado los escasos árboles que había en este primer tramo de la avenida. Otro de los cambios ha sido el de las paradas de autobús ubicadas en el parking del antiguo edificio de los Juzgados. Han sido trasladadas a Ignasi Wallis, aunque, al menos ayer, solo podían identificarse por la señal de ‘BUS’ pintada en amarillo en el suelo. El parking, además, ha sido acondicionado como espacio de trabajo complementario para los operarios.

Noticias relacionadas

Quienes pasean por la zona pueden obtener información al instante sobre esta remodelación. Les basta con enfocar su lector QR hacia el código que se encuentra en los dos grandes carteles colgados de la fachada del edificio de los antiguos Juzgados para acceder a la web creada por el Ayuntamiento con información sobre los trabajos.

El proyecto de remodelación, que tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros, se llevará a cabo en varias fases, aunque el Consistorio señaló días atrás que la idea es trabajar a lo largo de toda la avenida casi a la vez, con el fin de agilizar las obras y poder cumplir los 12 meses que se han dado como plazo a las constructoras que la llevan a cabo.

Estas obras tendrán consecuencias para el tráfico en la ciudad, aunque, de momento no se hayan experimentado. Ya el cierre de un carril en la Avenida Ignasi Wallis provoca a diario problemas en la salida de Vila por esta zona en horas punta. El Consistorio no pudo aclarar ayer hasta cuándo se dará esta situación: «Informaremos en el momento oportuno». No obstante, desde Vila se recomienda a los conductores que «para entrar en la ciudad desde la E-10 utilicen las vías de avenida de España, la calle Josep Zornoza Bernabéu y la avenida de Santa Eulària del Riu». A esto se suma, además, el ya habitual atasco en la avenida Santa Eulària a prácticamente cualquier hora del día.