Imagen correspondiente al temporal de viento de la semana pasada. | Daniel Espinosa

El mal tiempo no da tregua a Ibiza y Formentera. Ahora, la calima dará paso a un desplome de las temperaturas de cara al fin de semana que podrá generar un meteotsunami, fenómeno comúnmente conocido como ‘rissaga’, en Andalucía que afectará a Baleares, según recoge el portal ideal.es, con mayor riesgo en la parte este del archipiélago.

Por otro lado, tras prácticamente tres semanas sin salir el sol, para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales y el regreso de brumas. Además, las temperaturas nocturnas registrarán pocos cambios y las diurnas irán en descenso con máximas de 17ºC. El viento del noroeste girando a norte, lo que provocará que el estado del mar vaya empeorando los días siguientes.

Noticias relacionadas

Para este jueves, la entrada de una nueva borrasca generará que el cielo permanezca cubierto con precipitaciones ocasionales tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos. Por su parte, las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso con máximas de 16ºC. El viento será de componente oeste.

De cara al viernes irrumpirá una masa de aire polar que podría dejar granizo. También habrá intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos, más probables en Menorca y Mallorca, sin descartar granizo pequeño y, por encima de 800 metros, nieve. Las temperaturas irán en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día de 10ºC y máximas de 15ºC en Ibiza y Formentera. El viento del norte y noroeste y, a partir de la mañana, con intervalos fuertes.