La afluencia de público en el estand de Ibiza ha sido constante durante todos los días.

El Consell d’Eivissa calificó ayer de «muy positiva» la presencia de Ibiza en Madrid Fusión. En total se han servido 500 degustaciones durante todo el día y 90 menús confeccionados y preparados por algunos de los cocineros de referencia de Ibiza y en los que han sido protagonistas los productos ibicencos más representativos, como la gamba roja, la sobrasada, el flaó, las orelletes, la mermelada, la patata roja o el aguacate, entre otros.
En colaboración con Pimeef, entidad difusora de la marca Sabors d’Eivissa, de Fomento de Turismo y su club de producto Eating in Ibiza, del Ayuntamiento de Eivissa y del Ayuntamiento de Sant Antoni, la marca ‘Ibiza’ ha estado presente en el congreso gastronómico más importante del país de la mano de varias marcas participantes y de los chefs José Miguel Bonet (Restaurante Es Ventall – acción organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni), Óscar Molina (Estrella Michelin del Ibiza Gran Hotel - acción organizada por el Ayuntamiento de Eivissa) y David Grussante (Restaurante UNIC - acción organizada por el Consell d’Eivissa).

Noticias relacionadas

«La gastronomía de Ibiza ha ganado mucho peso en los últimos años, pasando de ser un producto más de los muchos que tiene en Eivissa a ser uno de los más atractivos, y esto se ha logrado gracias a la implicación del sector a través de diferentes convenios de colaboración con el Consell d’Eivissa. Este año hemos apostado por ofrecer la degustación de menús en este stand, que ha crecido de 24 a 48 metros cuadrados respecto a ediciones anteriores, lo que ha permitido a críticos y prescriptores venir y sentarse durante una hora en nuestro stand, hablando y disfrutando Eivissa», destacó Juan Miguel Costa, director insular de Turismo. A su vez, Costa explicó que «ahora tenemos que dar un paso más de cara a futuras ediciones, e involucrar también a nuestros productores, para que sean ellos los que vengan a dar a conocer la gastronomía de la isla».