Joan Riera, uno de los impulsores de Sabors d’Eivissa, en una imagen de archivo. | Archivo

El Consell d’Eivissa y Pimeef celebrarán el próximo 7 de abril la gala de entrega de los premios Sabors d’Eivissa, en el Ibiza Gran Hotel, unos galardones otorgados por la propia institución insular y la patronal.

Sabors d’Eivissa es la marca promocional del producto de Ibiza y su gastronomía que se puso en marcha en el año 2012 y que fue registrada por el Consell en 2015. Dicha marca promociona los restaurantes que apuestan por el producto insular, «además de identificar los más emblemáticos como la sobrasada, la sandía, la patata roja o el pescado y el marisco, con el doble etiquetado junto con Peix Nostrum», explicó ayer la máxima institución de la isla en un comunicado.

Noticias relacionadas

Entre los galardonados, en primer lugar se reconocerá a los promotores del sello, Antoni Marí Carraca, que por aquel entonces era conseller insular de Agricultura y Pesca, y Joan Riera, de Ca n’Alfredo, quien ostentaba el cargo de presidente de la Asociación de Restauración de Pimeef.

En lo referente a las categorías se distinguen ‘Sabors de la mar’, ‘Trajectoria sabors’, ‘Sabors solidaris’ y ‘Sabors Ecològic’. Cabe destacar que los premiados serán elegidos por los sectores profesionales.

También se establecen otras categorías, como Sabors de la Terra (jóvenes productores profesionales), Sabors Gastronòmic-Restaurant (restaurante comprometidos con el producto de Ibiza), Sabors Gastronòmic-chef para los cocineros comprometidos con el producto de Ibiza, así como otra categoría para el producto fomentado por una acción colectiva y otra para el producto innovador elaborado con ingredientes de Ibiza. Para estas últimas categorías se podrá votar por redes sociales en la cuenta de Instagram de Sabors d’Eivissa (@ibizasaborseivissa) y en la cuenta de Facebook. En la gala también se entregarán las placas a los restaurantes que se han incorporado al sello Sabors d’Eivissa este año.