Pleno celebrado este jueves en Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni celebrado ayer aprobó de forma inicial la modificación de la ordenanza fiscal que regula el impuesto sobre el Incremento del Valor sobre Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía), que permitirá una rebaja del 20% del gravamen suponiendo un ahorro para los ciudadanos de Sant Antoni.

La rebaja se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de los grupos de la oposición, PSOE-Reinicia y Unidas Podemos. La concejala de Economía y Hacienda, Eva Prats, explicó que el resto de bonificaciones establecidas se mantienen, como la de por mortis causa que se mantiene al 95%. «Es una medida más del equipo de gobierno para rebajar la presión fiscal de los ciudadanos de nuestro municipio», destacó Prats.

Noticias relacionadas

Zona azul

En la sesión plenaria también se aprobó de forma definitiva, con los votos en contra de PSOE-Reinicia y la abstención de Unidas Podemos, la ordenanza municipal de estacionamiento regulado de vehículos de tracción mecánica en la vía pública, así como el expediente de contratación de este servicio, conocido como zona azul, con el objetivo de tender a una movilidad urbana sostenible y reducir la congestión mediante una mayor rotación en el estacionamiento de vehículos en zonas de alta demanda y zonas comerciales.

El pleno también ha aprobado por unanimidad el Primer Plan de Igualdad de Sant Antoni de Portmany que nace con el compromiso del Ayuntamiento con la consecución de una igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida, eliminando cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo.

El plan es una herramienta fundamental que implica tanto a las administraciones públicas como a todos los agentes sociales con los que se busca lograr que el principio de igualdad de oportunidades sea un principio transversal y vertebrador de las políticas públicas.