Una calzada sucia en Vila. | Toni Planells

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ibiza presentará en el próximo pleno una modificación del contrato con la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad (Valoriza) «para incorporar mejoras al servicio», según informaron ayer a través de un comunicado. En concreto, se ampliarán las operaciones de limpieza viaria del municipio en el horario de tarde, se adquirirán dos máquinas baldeadoras y se aumentará el personal para barrido manual. Hasta otros 22 operarios trabajarán para mantener limpia la ciudad, según destacaron.

Se trata de una ampliación del contrato que supone un incremento anual del servicio de limpieza viaria de 985.714,81 euros.

Con esta modificación se contratan nuevos operarios para el barrido manual que trabajarán durante todo el año de 14.00 a 20.00 horas, mejorando el servicio actual con horario de 06.00 a 12.00 horas y donde por la tarde sólo se realizaban repaso de los entornos de los contenedores y vaciado de papeleras. Habrá 15 operarios en verano y 10 en temporada baja con este horario. Además, se incorpora un capataz de tarde y seis para las dos máquinas de noche, que cuentan con un conductor y dos operarios de manga.

Desde el Consistorio detallaron ayer, además, que las máquinas baldeadoras que ya estaban operativas actuarán en otros barrios fuera del centro de la ciudad donde ahora sólo se realizaba limpieza con agua a presión, lo que permitirá limpiar calles enteras .