Cartel del Festival.

Este sábado a partir de las 18.00 horas la pequeña plaza que hay detrás de la iglesia del pueblo de Sant Antoni acogerá la tercera edición del Festival de Bandas de Música de Sant Antoni de Portmany.

En total está previsto que participen dos formaciones, como local la Banda de Música de Sant Antoni de Portmany dirigida por el compositor y músico valenciano afincado enIbiza desde hace décadas Frank Cogollos, y como invitada la Agrupació MusicalSanta Cecilia de Grau, llegada desde Valencia a los mandos del maestro Adrià Sánchez Castelló.

El programa

El evento lo abrirá esta agrupación valenciana que nació en el año 1980 con el nombre de Agrupación Musical Falla Isaac Peral-Méndez Núñez hasta que una década después, en 1990 decidió rebautizarse con el nombre actual y que actualmente cuenta con unos 70 músicos fijos.   

La primera pieza que interpretarán será la composición Madrugà fallera escrita por el compositor Vicente Aleixos, y después le seguirán The great locomotive chase del compositor, arreglista y profesor estadounidense Robert W. Smith y como cierre The mystery of Atlantis de Michael Geisler.

Tras ello será el turno de la Banda de Música de Sant Antoni de Portmany, que dirigida por Frank J. Cogollos interpretará la pieza A mi madre del compositor murciano especialista en música de cine Roque Baños; MT Everest del compositor neoyorquino Rossano Galante y Ireland: of legend & lore del compositor, arreglista y profesor estadounidense Robert W. Smith.

Finalmente, el festival concluirá con la interpretación por parte de las dos bandas de dos piezas de Frank J. Cogollos, Benaxuay y Sea Winds.