Un hombre de 46 años falleció la noche de este sábado en un virulento incendio declarado en torno a las 22.00 horas en un punto cercano al Recinto Ferial de Ibiza donde se localizaban varias infraviviendas y autocaravanas.

La alarma saltó pasadas las 22.00 horas cuando las llamas y una gran columna de humo alertaba del fuego originado en la zona posterior al restaurante El Carnicero.

Hasta el escenario se movilizaron hasta ocho bomberos con tres vehículos, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

El viento y los rastrojos alimentaron el fuego que ha ido avanzando por la zona. Los efectivos de emergencia trabajaron contrarreloj en la extinción del fuego que afectó a varias tiendas e infraviviendas.

Según indicaron fuentes policiales, la víctima fue hallada fuera de su infravivienda por una pareja de agentes locales que le prestaron los primeros auxilios. El hombre, un conocido de la zona, presentaba quemaduras muy graves y fue atendido en el lugar por una UVI móvil pero poco antes de las 23.00 falleció. La víctima presentaba quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

Estado en el que ha quedado la zona quemada.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este incendio mortal.