Selectividad del año 2021 celebrada en Ibiza. | Daniel Espinosa

El Consell de Govern ha autorizado este lunes la firma de dos convenios entre la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura y los Consells de Ibiza y Menorca para llevar a cabo la convocatoria y concesión de ayudas para el desplazamiento de alumnos con domicilio familiar en estas Islas que cursen estudios universitarios en la Unión Europea durante el año académico 2021-2022.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, las partidas destinadas se calcularán según la población y así, Ibiza recibirá 83.034 euros y Menorca, 77.805 euros.

Noticias relacionadas

Los beneficiarios tendrán que cumplir unos requisitos académicos mínimos en cuanto a los créditos matriculados. Estas ayudas sirven para compensar la insularidad en materia educativa y, especialmente, las necesidades de los alumnos que tienen que cursar estudios universitarios no impartidos en el territorio de Baleares, así como la doble insularidad que deben padecer los alumnos de Ibiza y Menorca, en este caso.

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha recordado su voluntad de continuar con la política de ayudas económicas para el alumnado universitario de Baleares iniciada en años anteriores. Por un lado, para garantizar una prestación homogénea y eficaz del servicio público de la educación que permita corregir las desigualdades por motivos de insularidad del alumnado y, por otro lado, para favorecer la calidad, la competencia y la excelencia en el rendimiento académico de nuestra comunidad universitaria.