Estado del cristal tras el robo.

Solo el hombre acumula más de 40 antecedentes policiales, 37 apuntes por robos con fuerza. La última oleada de golpes la había perpetrado en pareja. Él, un delincuente reincidente, fue detenido 24 horas después del asalto a una tienda de deportes de la avenida Ignasi Wallis y tras cometer otro robo con violencia en el centro de Ibiza. Un día después, el viernes a mediodía, agentes de la Policía Nacional detenían a la mujer en plena vía pública.

Las investigaciones de la UDEV de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza fructificaban con estas detenciones, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del domingo.

Según indicaron ayer fuentes policiales, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de varios robos con fuerza. Además, al hombre se le imputa también un robo con violencia.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes relataron que desde el pasado 28 de marzo se habían registrado en Vila varios robos con fuerza en establecimientos, todos ellos con características similares. Tres de estos robos fueron cometidos de forma sucesiva entre el domingo y el martes pasado. Actuaban de madrugada y reventaron una tienda de deportes en la calle Ramón y Cajal, la boutique Intimissimi, en la avenida Bartomeu Rosselló, y la tienda Intersport ubicada en Ignasi Wallis.

En la investigación colaboraron agentes de la policía judicial y de la policía científica, que realizaron una inspección técnica para permitir el esclarecimiento de los hechos. Dichos trabajos llevaron a la identificación de los presuntos autores de los robos, pudiendo imputar y detener a los ladrones.

El hombre fue detenido además por un robo con violencia en otro establecimiento del centro de la ciudad registrado el pasado jueves. La detención de la mujer se llevó a cabo el viernes en plena calle.

Al presunto autor de los hechos le constan más de 40 antecedentes policiales, siendo 37 de ellos por hechos similares. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Desde la Policía Nacional destacaron el alto índice de resolución de investigaciones (en torno al 80 por ciento). Asimismo, hicieron hincapié en la importancia de que los propietarios o encargados de los establecimientos afectados por un robo denuncien estos delitos con la mayor rapidez posible para facilitar los trabajos de investigación.