Imagen de archivo del aeropuerto de Ibiza. | Daniel Espinosa

La aerolínea británica de bajo coste easyJet tiene previstas este martes un total de diez cancelaciones en rutas con España, según ha informado la empresa, que ha señalado que estas cancelaciones afectan a los aeropuertos españoles de Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca y Barcelona.

La firma ha indicado que algunas de estas cancelaciones podrían estar debidas a un reajuste de planificación necesaria ante el incremento de casos de Covid entre su tripulación que podría afectar a su operativa a nivel europeo.

Además, ha asegurado que en su red global «operará la gran mayoría de sus 1.500 vuelos de hoy, con una pequeña proporción cancelada de antemano para dar a los clientes la posibilidad de volver a reservar en vuelos alternativos».

La compañía de bajo coste ha lamentado las molestias ocasionadas a los clientes afectados y ha mostrado su confianza en encontrar una solución satisfactoria para ellos.

Noticias relacionadas

Este fin de semana la firma se ha visto obligada a cancelar en el conjunto de su red más de 200 vuelos, y otros 60 el lunes, dado que parte de las tripulaciones habían sufrido contagios de coronavirus. British Airways también ha anulado decenas de vuelos a última ahora al no poder contar con todos sus empleados.

Las aerolíneas prevén niveles similares de cancelaciones preventivas en los próximos días, debido al alto nivel de enfermedad en curso en Reino Unido. Las ausencias relacionadas con el Covid están agravando la escasez de personal en aeropuertos y aerolíneas británicos que están afectando al resto de Europa.

Los viajeros británicos que comenzaban esta semana sus vacaciones escolares de Pascua se han visto muy afectados enfrentándose desde este lunes a numerosas cancelaciones de vuelos en muchos de sus aeropuertos especialmente en Heathrow y en Gatwick. Además los servicios ferroviarios que cruzan el Canal de la Mancha se vieron afectados por importantes retrasos.

USO DE MASCARILLAS A BORDO

Algunos países como Alemania, Francia Italia y Reino Unido habían levantado las restricciones hace semanas, como la obligación de llevar mascarilla en interiores, por ejemplo, algo que ha sido criticado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hace dos semanas Reino Unido eliminaba todas las restricciones impuestas por la Covid-19, desde el 18 de marzo los viajeros que no estén vacunados ya no tendrán que someterse a un test de coronavirus para entrar al país. Asimismo, tampoco será necesario rellenar y presentar el formulario de localización de pasajeros.