Hasta cuatro robos en una misma madrugada y un golpe más, horas antes. Es la secuencia delictiva perpetrada la madrugada del lunes en Sant Carles por un joven con un largo historial delictivo con decenas de robos con fuerza y con violencia en la Isla.

El individuo, de 33 años y residente en la Isla, reventó el pasado lunes en Sant Carles una vivienda, un supermercado, un bar y el estanco. El delincuente encadenó los golpes y previamente había robado en otro negocio de la parroquia de Santa Eulària.

Según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes de la investigación, durante uno de los robos, el llevado a cabo en el estanco, su acción fue detectada por el sistema de seguridad.

Noticias relacionadas

Tras alertar del robo, hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitieron poner rostro, nombre y apellidos al autor del robo con fuerza, ya que era un sospechoso habitual.

La Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda que fructificó horas después. Las mismas fuentes indicaron que el individuo fue interceptado y detenido como presunto autor de sendos delitos de robo con fuerza y resistencia a la autoridad.

El detenido y las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de guardia. Fuentes judiciales indicaron que el joven    cuenta con numerosas causas penales por delitos de robos en Santa Eulària, SantJosep, Sant Antoni e Ibiza.