Una parada de taxis de Sant Antoni, en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa - Archivo

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha aprobado la lista definitiva de licencias estacionales de taxi para la temporada 2022 referentes al Plan de actuación en transporte público de viajeros en vehículo turismo para los años 2022-2023, aprobado el 4 febrero por junta de gobierno, en el que se define el refuerzo estival del servicio de taxi en el municipio.

Noticias relacionadas

El departamento de Movilidad ha realizado ya el sorteo de los dos turnos de cuatro meses establecidos en la normativa para las 80 licencias temporales concedidas, de las cuales 42 son titulares y 38 asalariados. El primer turno es del 15 de mayo al 15 de septiembre y el segundo, del 15 de junio al 15 de octubre, en los cuales habrá 40 taxis estacionales operativos en cada uno (21 de titulares y 19 de asalariados). De esta forma, los 80 vehículos estacionales estarán operativos del 15 de junio al 15 de septiembre junto a las 89 licencias fijas de taxi. Los turnos se invertirán en el segundo año de vigencia del Plan, de manera que aquellos que hayan resultado adscritos al primer turno en el año 2022 resultarán adscritos al segundo turno en el año 2023 y al revés.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Joan Torres, ha explicado que «tras finalizar este procedimiento, los vehículos podrán pasar la inspección de la ITV con tiempo con el objetivo de que estén preparados para iniciar la temporada el 15 de mayo».