David Guetta, en una imagen promocional del Ushuaïa.

La Guardia Civil le seguía el rastro tras abandonar el país y al regresar a Ibiza procedió a la detención de un delincuente de nacionalidad rumana implicado en el asalto a un lujoso apartamento en el que se alojaba Cathy Guetta, exmujer del famoso Dj David Guetta. Los ladrones sortearon un amplio dispositivo de seguridad para hacerse con un botín valorado en unos 800.000 euros. Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, la vivienda ubicada en una urbanización de Cap Martinet, en Santa Eulària, era propiedad de Zinedine Zidane, exjugador y extécnico del Real Madrid.

Según informó este sábado la Guardia Civil, al ahora detenido se le imputan dos delitos de robo con fuerza en Ibiza y un intento de asalto a la vivienda de David Guetta, en Sant Jordi. Los golpes fueron perpetrados en el verano de 2019.

El juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión de este individuo con numerosos antecedentes. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para cerrar el cerco sobre un tercer implicado en los robos.

El autor intelectual del principal robo, un empleado de plena confianza de la familia Guetta que ideó y planificó el golpe contactando con dos delincuentes para su comisión, fue detenido dos meses después del robo.

Noticias relacionadas

La vivienda se encuentra ubicada en una urbanización de lujo y contaba con fuertes medidas de seguridad que incluían vigilancia física permanente. El grupo anuló más de 20 cámaras de seguridad. El apartamento propiedad de Zidane estaba ocupado en ese momento por la exmujer del músico, la empresaria Cathy Guetta. Los asaltantes lograron llevarse diversos efectos por valor de 800.000 euros.

Investigación

Tras numerosas gestiones, investigadores de la Policía Judicial de Ibiza y Palma lograron detener al supuesto autor material cuando regresó a la isla de Ibiza.
A este individuo también se le acusa de estar involucrado en el intento de asalto al domicilio de David Guetta en Ibiza, robo que fue frustrado al ser sorprendidos por miembros de la seguridad personal del Dj.

En esas mismas semanas también cometieron un robo en las oficinas de la empresa que explota los derechos de imagen del músico en Ibiza. De este punto se llevaron más de 50.000 euros de una caja fuerte y numerosa documentación confidencial.

En su huida sustrajeron una furgoneta que apareció calcinada más tarde en Vila. El cómplice también está identificado y las gestiones para su detención se encuentran muy avanzadas.