EL arresto fue practicado por la propia Policía Nacional de Ibiza. | Arguiñe Escandón

Arrestado un policía nacional de Ibiza acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una joven en el interior de la comisaría. El arrestado es el mismo agente que, tiempo atrás, ya había sido expedientado y sancionado por ejercer de boy o streaper en varias discotecas de la Isla.

Noticias relacionadas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, aplicando el código de «tolerancia cero» fueron los encargados de iniciar una investigación y proceder a la detención de su propio compañero. Del caso han trascendido muy pocos detalles y el hermetismo policial en esta investigación es máximo. Por el momento, se conoce que una joven interpuso una denuncia contra el citado policía alegando que mientras que estuvo en la zona de calabozos y dependencias anexas, el ahora detenido, presuntamente, se sobrepasó llegando a abusar sexualmente de ella. Nada más tener constancia del escrito acusatorio, la Jefatura Superior de Policía ordenó abrir una investigación, revisar las cámaras de seguridad de la comisaría y proceder a la detención oficial del funcionario acusado de un delito de abusos.

El policía en cuestión, de cerca de 50 años, es un viejo conocido de las pistas de baile y de la noche ibicenca. De hecho, sus actuaciones como streaper lo han convertido en uno de los boys más mediáticos del gremio.En un primer momento se le abrió expediente por ese motivo, pero finalmente se le archivó. Años después, se le abrió un segundo expediente al fotografiarse semidesnudo con una serpiente enganchada a su cuello y un menor. Por ese motivo, la Policía Nacional le abrió un expediente sancionador suspendiéndole de empleo y sueldo. En esta ocasión, los juzgados ordinarios archivaron el caso por la vía penal.

El apunte

La Jefatura suspende de empleo y sueldo al agente

Nada más proceder a la detención del policía streaper de Ibiza la Jefatura Superior de Policía ha decidido suspender al funcionario de empleo y sueldo. Desde un primer momento, la Policía Nacional aplica de forma exhaustiva su protocolo de «tolerancia cero» con los ilícitos penales en el cuerpo.