Ayer Martes Santo, la lluvia hizo acto de presencia en torno a las 20.00 horas para convertirse en la protagonista de la procesión del Santo Cristo Yacente, impidiendo la marcha de la imagen titular desde la Catedral por las calles de Dalt Vila.

Tras una misa que comenzó a las 20.30 horas, y en la que se honró a los miembros que han fallecido durante estos últimos meses, fueron los propios cofrades los que tomaron la decisión de quedarse en el templo ante lo peligroso del recorrido, tanto para ellos como para la imagen en sí. En su lugar se hizo una pequeña marcha por la Catedral con la talla hasta su lugar habitual.

Todo ello entre una gran emoción al ritmo de la música de la agrupación musical del mismo nombre que la cofradía y después de que el Santo Cristo hubiera quedado expuesto fuera de la urna para que pudiera ser admirado por quien lo deseara. Un hecho que se recuperó en 2018 después de varias décadas sin hacerse. Ahora, la imagen descansará en la catedral hasta la esperada procesión del Viernes Santo.

El apunte

Hoy sale desde la parroquia del Roser Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Hoy será el turno de una de las cofradías más numerosas, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, quien desfiló por primera vez en 2008. Lo hará desde su templo de referencia, la Parròquia de la Mare de Déu del Roser i Sant Ciriac hasta la Catedral de Ibiza una vez que concluya una misa que comenzará a las 20.00 horas. En su marcha se encontrará con Nuestra Señora de la Esperanza a su paso por la iglesia de Santa Cruz y con el Santo Cristo del Cementerio en la puerta de la iglesia de Santo Domingo