Varias líneas de autobús se verán afectadas por la Vuelta a Ibiza BTT. | Archivo

El Departamento de Transportes del Consell Insular d'Eivissa informa que la Vuelta a Ibiza MTB, que se celebra desde el viernes 15 de abril hasta el domingo 17 de abril afectará a un total de cinco líneas de autobús: L2, L8, L10 , L12A y L12B. También se podrían registrar retrasos el sábado 16 en la línea que conecta Santa Eulària con Sant Carles, la L16, porque ese día la salida de la prueba deportiva es desde Santa Eulària.

En concreto, la afectación a las líneas de autobús regular (además de posibles retrasos y retenciones en general durante todo el tiempo de realización de la Vuelta a Ibiza MTB a otras líneas y retenciones en general durante todo el tiempo de realización de la prueba) será la siguiente:

El viernes día 15 de abril se producirán retrasos en las líneas que discurren por la av. de Santa Eulària (puerto de Eivissa) en los servicios de las L10, L12A y L12B en la franja horaria entre poco antes de las 10.00 hy las 10.15 h, aproximadamente. La principal afectación será el cierre de la av. del Doctor Fleming de entrada a Sant Antoni de Portmany entre las 12.10 h y las 15.15 h, en el tramo comprendido entre entre el crucero del camino des Regueró y la rotonda del Huevo (entrada en el núcleo urbano), afectando a la L2 ya la L8. Además, La L2, desde la Estación de Autobuses, deberá acceder por la rotonda de ses Païsses, EI-30, rotonda crucero con PM-803 y entrar por la calle des Molí desde la rotonda. El mismo recorrido se registrará, pero en sentido inverso, para el servicio entre el Port des Torrent y Sant Antoni. La L8 deberá desviarse igualmente por Ses Païsses (EI-30).

Noticias relacionadas

El sábado día 16 de abril, la salida será en Santa Eulària con llegada a Sant Antoni de Portmany, con circulación por Portinatx, Benirràs, puerto de Sant Miquel y Sant Agnès de Corona. En la salida, la principal afectación será en el primer tramo de la carretera de Santa Eulària a Sant Carles (PM-810), a pesar de tratarse sólo del inicio de la carrera, entre las 9 horas y 10 horas, sin afectar en esta franja horaria a la línea L16 (Santa Eulària-Sant Carles) excepto en caso de retraso en la línea.

El domingo día 17 de abril la salida de la prueba deportiva desde el núcleo urbano de Sant Antoni puede originar un retraso puntual en las entradas y salidas del pueblo, entre las 08.45 h y 09.15 h, afectando a la L2 ya la L8. La principal afectación, de nuevo, será el cierre de la av. del Doctor Fleming de entrada a Sant Antoni de Portmany entre las 10.45 h y las 13.30 h, en el tramo comprendido entre el crucero del camino des Regueró y la rotonda del Huevo (entrada en el núcleo urbano), afectando a la L2 y la L8 . Concretamente, la L2, desde la Estación de Autobuses, deberá acceder a la rotonda de ses Païsses, EI-30, rotonda crucero con PM-803 y entrar por la calle des Molí desde la rotonda. Se ha previsto el mismo recorrido en sentido inverso para el servicio entre el Port des Torrent y Sant Antoni. La L8 deberá desviarse igualmente por Ses Païsses (EI-30).

Por último, desde el Departamento de Transportes se advierte que, igualmente, podría darse la circunstancia de retrasos en otras líneas por los cruces de carreteras principales, a pesar de haber evitado los organizadores la circulación por las vías donde discurre el transporte público regular.